Terapía Craneo Sacral

La Terapía Craneo Sacral ayuda a normalizar el entorno del sistema craneosacral

La terapia cráneo-sacral es un suave método manual de evaluar y tratar la totalidad del cuerpo que puede tener un impacto positivo en casi todos los sistemas corporales. La terapia cráneo-sacral ha demostrado ser clínicamente eficaz para facilitar la capacidad corporal de autocuración, y a menudo produce resultados extraordinarios.

La Terapía Craneo Sacral ayuda a normalizar el entorno del sistema craneosacral, un sistema fisiológico esencial para el cuerpo. El sistema cráneo-sacral se extiende desde el cráneo, la cara y la boca hasta el sacro y el cóccix. Esta formado por la membrana duramadre, el fluido cerebroespinal contenido dentro de ella, los sistemas que regulan el flujo del fluido, los huesos que están sujetos a las membranas, las articulaciones y suturas que interconectan con estos huesos.

Como el sistema craneo-sacral contiene el cerebro, la medula espinal y todas las estructuras relacionadas, cualquier restricción o desequilibrio que se produzca dentro del sistema puede afectar directamente a todos los aspectos de la actuación del sistema nervioso central.
Usando unos 5 gramos de presión ( el peso de una moneda) el terapeuta craneo sacral evalúa el sistema comprobando su facilidad de movimiento y el ritmo del fluido cerebro espinal que pulsa dentro de las membranas.